Es una FUNDACIóN constituida originalmente por la Universidad de Oriente en el año 1964 como Fundación de la Universidad de Oriente y posteriormente se cambió su nombre a Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente. Tiene su sede principal en el Estado Anzoátegui (Puerto La Cruz), así mismo opera en la región Capital (Caracas) y en los demás Estados Orientales que conforman la Universidad de Oriente: Sucre, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Puerto Ordáz.

Impulsar las actividades de docencia, investigación y extensión a través de sus relaciones con las industrias, para lograr una óptima utilización de los recursos y el mejor funcionamiento del sector público y privado; prestar servicios técnicos de asesoramiento, apoyo y consulta a la pequeña y mediana industria y a cualesquiera institución que requiera de los mismos.

Crear Alianzas estratégicas con empresas nacionales o extranjeras a fin de ofrecer tecnología de punta en las áreas de Ingeniería y en especial a la industria petrolera. Incentivar la generación de programas de adiestramiento y capacitación, creación de Proyectos, planes de inversión y generación de estrategias que conlleven al logro de sus fines, centrados en la obtención de ingresos que permitan el fortalecimiento de nuestra máxima Casa de Estudios.

Promover, y Proyectar a la Universidad de Oriente, utilizando su recurso humano altamente calificado, así como su infraestructura de investigación, con miras a insertarla en el desarrollo integral, armónico y sustentable de la nación y de las entidades regionales donde la UDO tiene su área de influencia; contribuyendo así al aporte de soluciones que exige la globalización y los cambios que se generan en nuestra sociedad.

  • RECURSO HUMANO (altamente calificado)
  • éTICA (siempre presente)
  • RESPONSABILIDAD (en cada acto)
  • VOCACIóN DE SERVICIO (del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos)
  • EXCELENCIA (en todos los procesos)
Principal

Generar ingresos a fin de contribuir al sostenimiento y desarrollo de nuestra Alma Mater, incrementando su patrimonio mediante el aporte de los beneficios netos que obtenga, derivados de las diversas actividades que desarrolla en los sectores: Petrolero, Agro-Ambiente, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Economía, Ciencias Sociales y otros.

Específicos

Formar y capacitar a nivel técnico y profesional al recurso humano que se encuentra en nuestra área de competencia, en cuanto a:

  • Desarrollo de sus capacidades e intereses motivacionales convirtiéndolo en el capital intelectual clave para el avance tecnológico y gerencial que el país tanto requiere.
  • Promoción de las actividades de docencia e investigación por medio de relaciones con la industria, para lograr una óptima utilización de los recursos humanos y el mejor funcionamiento del sector público y privado.
  • Prestación de servicios técnicos de asesoramiento, apoyo y consulta a la pequeña y mediana empresa y a quién lo solicite.
  • Generación de proyectos, planes de investigación y gerencia estratégica, que sirvan de base para la instalación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes.
  • Promoción y proyección de la UDO, a través de sus egresados, vinculándola al entorno regional y nacional.
  • Obtención de ingresos propios que puedan ser canalizados hacia la docencia, investigación y extensión universitaria de la Universidad de Oriente.
Docencia

Promover e incentivar la participación del sector académico en la solución de problemas reales de la economía regional, nacional e internacional favoreciendo la sinergia entre la calidad docente y la interacción con el sector productivo, con el propósito de que el estudiantado se alimente de experiencias de primer orden.

Investigación

Abrir los canales de la investigación académica universitaria a la satisfacción de las demandas del sector empresarial, en la búsqueda de soluciones a los desafíos que impone la globalización de la economía y la información.

Extensión

Incentivar la formación de actitudes favorables hacia una calidad de vida en sintonía con el disfrute y la apreciación de los significados reales del quehacer cultural, de la convivencia en paz, la tolerancia a la disidencia y el ejercicio de la libertad como elementos fundamentales del individuo universal.

Qué Ofrecemos
  • Capacitación: A recursos humanos en las áreas tecnológicas, científicas y humanísticas.
  • Asesoría: En proyectos oficiales y privados de la comunidad, la industria y el comercio.
  • Evaluación: En proyectos vinculados al desarrollo oficial y privado de la región y la nación.
  • Diagnóstico: De necesidades para la puesta en marcha de proyectos de índole científico, tecnológico y humanístico.
  • Formulación y Ejecución: De proyectos de desarrollo comunitario, comercial e industrial.
Responsables
  • Centro de Adiestramiento Profesional.
  • Centro de Ingeniería y Proyectos.
  • Unidad de Estudios Especiales
  • Alianzas Estratégicas
Para cualquier información adicional puede comunicarse con: